Mi hijo no me obedece últimamente ¿Qué puedo hacer?

mi-hijo-no-me-obedece-ultimamente-wiwi-juguetes

La mayoría de los niños tienen una etapa en la que por más que los padres le insistan que realice sus deberes no los hace, los padres intentan de todo pero no logran hacer que el niño obedezca; es verdad que cada niño es diferente y que de acuerdo a la educación que recibe en casa forma su personalidad, algunos de ellos se manifiestan afectivos, tranquilos, simpáticos o muy relajados, en cambio otros se muestras inquietos, groseros o retadores con sus padres.

Pero hoy nos enfocaremos en aquellos niños que siempre han realizado sus deberes y que de un momento a otro cambian su comportamiento manifestando su rebeldía que antes no hacían.

Hoy en Wiwi Juguetes te presentaremos algunos puntos en los que mencionamos qué es lo que como padres debemos hacer si se presenta esta situación con nuestros hijos, ¡Toma Nota!

Mi hijo no me obedece últimamente ¿Qué puedo hacer?

  • Una de las primeras medidas que se deben tomar al momento en el que se presente el acto de desobediencia es poner normas claras, para que el niño sepa qué es lo que ocurrirá si continúa con ese comportamiento.
  • Si el niño no realiza sus deberes es importante que no se pongan a discutir con él, en su lugar acompáñelo hasta el lugar en donde debe realizar sus deberes.
  • Este punto es importantísimo y pocos padres lo aplican, trata de comprender como es que tu hijo se siente, en lugar de gritarle abrázalo y hazle saber que entiendes como se siente.
  • Otro punto es cuando tu hijo realice aunque sea a fuerza sus deberes, refuerza su comportamiento, él sabrá que es lo que sus padres buscan de él.
  • No te rías de los malos comportamientos, pues tendrá un mensaje equivocado a lo que realmente buscas.

Ten en cuenta estos puntos cuando se presenta alguna situación de desobediencia, pero ante todo demuéstrale que tu amor hacia él no cambia, y en lugar de regañarlo siéntate junto a él, enséñale y motívalo a realizar sus deberes.

No olvides seguirnos en Facebook!

Translate »