Lectura en niños de preescolar

hábito de la lectura - wiwi juguetes

Fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad aumenta las posibilidades de desarrollar un amor por la lectura que les durará toda la vida. La lectura en niños de preescolar aporta múltiples beneficios como aumentar la capacidad de reflexión, desarrollo de la imaginación, aprendizaje, etc.

Conoce los beneficios de Leer cuentos a los niños pulsando aquí.

Nunca es tarde para motivar y enseñar a nuestros hijos el hábito de la lectura, existe una gran diversidad de maneras divertidas que pueden ayudar a que nuestros hijos se conviertan en lectores cotidianos por su propio gusto.

En Wiwi Juguetes queremos compartirte algunos consejos para despertar el interés y amor por la lectura en niños de preescolar. ¡Toma Nota!

Cómo fomentar la lectura en niños de preescolar:

  • Hora de lectura: asigne un momento al día para dedicarse a la lectura en compañía de sus hijos. Existen gran variedad de libro para lectura en niños de preescolar que por su contenido harán que no pierdan el interés y siempre deseen más y más lectura.
  • Amplíe el vocabulario: los libros de lectura en niños de preescolar contienen vocabulario fácil de asimilar, sin embargo cuando en la lectura aparezca alguna palabra no común podemos detenernos a explicarle su significado y algunos ejemplos en donde puede ser utilizada dicha palabra.
  • El buen ejemplo: los niños de preescolar tienden a imitar a sus mayores, así que si realmente deseamos inculcar el hábito de la lectura, debemos empezar por tenerlo nosotros mismos. Cuando tu hijo vea cuanto disfrutas leer el querrá hacerlo sin necesidad de que se lo pidas.
  • Lectura divertida: usa toda tu imaginación para mantener la atención de tus hijos en la lectura, usa títeres y objetos a tu alcance para darle vida a la lectura, también simplemente puedes modificar los tonos de tu voz para darle más emoción a la historia.
  • Sepa cuando parar la lectura: detecte las señales de su hijo en la lectura, ya sea que el tema de la lectura no le llama la atención, o que simplemente esté fatigado es momento de detener la lectura y retomarla otro día, o bien buscar un tema de interés a nuestro hijo.
  • Lectura una y otra vez: todo niño tiene una lectura, un cuento o historia preferida, es probable que a pesar de haberla escuchado 10 veces quiera que se la lea otras 10 más, hágalo, recuerde que lo importante es mantener ese interés y crear el buen hábito a la lectura. Disfrute el momento en compañía que más que lectura le creará lazos afectivos entre ustedes.

¿Cómo fomentas la lectura en tus hijos? ¡Comparte tus anécdotas!

Deja tus comentarios en nuestro Facebook!

Translate »