Habilidades sociales en niños Wiwi mayoreo comenta

habilidades sociales - wiwi juguetes

Habilidades sociales en niños Wiwi mayoreo comenta

Las dificultades del desarrollo de las habilidades sociales pueden ser síntoma de alguna condición cerebral como lo son las discapacidades de aprendizaje no verbal, y es importante saber identificarlas a tiempo, por lo que también depende de cómo padres ayudan a sus hijos a desarrollar estas habilidades sociales.

El hacer amigos y formar parte de algún grupo social es parte importante en el desarrollo de habilidades sociales de un niño, pues aunque para algunos resulte ser fácil el convivir con más niños, para otros suele ser complicado; es por ello que hoy en Wiwi Juguetes queremos enseñarte una técnica para que ayudes a tu familia a desarrollar ciertas habilidades, esperemos las practiques y sean de mucha ayuda para todos, pues es de gran importancia el apoyo que tú les puedas brindar.

Técnicas para el desarrollo de las habilidades sociales:

Técnica: Conoce a tu familia

Edad a la que va dirigida: A partir de 8 en adelante.

Objetivo: Desarrollar la capacidad de escucha activa.

                Potenciar el conocimiento de nosotros mismos.

Materiales utilizados: para esta dinámica no hará falta ningún tipo de material, solamente un espacio vacío donde se pueda realizar la actividad.

Temporalización: La duración de esta actividad será dependiendo del número de temas propuestos por los participantes, cada tema tendrá una duración aproximada de 5 minutos para los dos componentes. Y su finalización la marcarán los mismos participantes.

Desarrollo de la técnica: Se forman parejas y se sitúan en dos filas paralelas, de tal forma que cada miembro de la pareja quede situado enfrente del otro.

Una vez situadas, el padre que este guiando la técnica expondrá el tema del que se tiene que hablar, seguidamente primero una de cada pareja empezará a hablar del tema elegido mientras el otro miembro de la pareja deberá estar en silencio escuchando lo que su familiar le está contando.

Cuando el guia de la señal de que el tiempo para exponer el tema elegido, será el otro componente de la pareja el que hablará mientras la otra parte escucha.

Esperamos que esta técnica ayude a mejorar habilidades sociales en tu familia pues los padres son la principal figura y son quienes aportan en los hijos las habilidades necesarias para enfrentarse a la vida.

Facebook!

Costos de envio Descartar