Golpear no es educar

golpear-no-es-educar-wiwi-juguetes

Hasta hace poco tiempo pegarles a los hijos era visto como algo “normal” por la sociedad e incluso el pegarle a los niños era parte de la rutina de la mayoría de las familias, en la actualidad los expertos en la educación mencionan, que no existe justificación alguna para “educar” con violencia y mucho menos cuando va dirigida a un menor que no es capaz de poder defenderse.

Este tema es de suma importancia ya que la violencia solo genera violencia, y vivimos en una sociedad que todo lo quiere arreglar con violencia, crear un cambio de esta situación depende en gran parte de la educación que los padres le brindan a sus hijos.

En la actualidad aún existen padres que optan por este camino sin pensar en el daño que le causan a los niños, por esta razón hoy en Wiwi Juguetes queremos compartirte algunas de las consecuencias de “educar” con golpes.

Consecuencias de “educar” con golpes:

  1. Cuando los padres golpean al niño, los mismos padres le están enseñando que golpear está bien y que es la manera en la que puede “resolver” los problemas que se le presente, y a consecuencia de esto él aprenderá a golpear a la gente que lo rodea.
  2. Golpear a los hijos trae consigo consecuencias graves en el desarrollo cognitivo del niño, y a causa de esta razón tendrá otros problemas derivados de los golpes.
  3. Golpear a los hijos no les enseña a respetar a los padres, si no a temerles y no tener la confianza de contarles cuando algo les ha sucedido.
  1. Los golpes en el hogar causan un deterioro del autoestima, pues el mensaje que ellos reciben es: “si mis padres me pegan es porque no me aman, entonces yo no tengo derecho de ser amado por alguien más.
  1. Los niños que son golpeados en casa sufren de ansiedad y miedo.

La violencia en casa es considerado como abuso por parte de los padres, es momento de buscar nuevas técnicas o métodos para educar a los hijos, que en lugar de enseñarlos a promover la violencia, sean practicantes de la paz.

Y tú, ¿qué opinas?

Facebook!22

Translate »