Cómo elegir el Casco Adecuado 

el casco - wiwi juguetes

El uso del casco no debería ser una opción para ningún niño activo que utilice la bicicleta, patines, o patineta sin importar la zona donde juegue o que tan corto o largo vaya a ser el tiempo de juego.

Y no es un aspecto de estética, un accesorio más, es mucho más que eso, es algo que puede salvar la vida del niño ante un accidente. Es por ello que en muchos parques ya es obligatorio conforme a su reglamento su uso.

Cuando un niño sufre un accidente, las golpes más frecuentes son en la cabeza, golpes que en ocasiones dejan lesiones cerebrales permanentes e incluso la muerte, situación que puede evitarse mediante el uso del casco.

Es por eso que se recomienda que chicos y grandes usen el casco para protección personal cuando realizan actividades extremas o peligrosas, el cual debe ser el adecuado para que se ajuste correctamente al usuario.

Wiwi Juguetes  te comparte 5 consejos de cómo elegir el casco adecuado:

  1. Elija colores llamativos e incluso fluorescentes, esto le dará mayor visibilidad entre automovilistas como entre ciclistas.
  1. Elija un casco que tenga una buena ventilación
  1. Compruebe que el casco cumple con los criterios de calidad y seguridad establecidos por la CPSC (la Consumer Product Safety Comision), o en su caso que este aprobado por aprobado la organización  Snell Memorial Foundation.
  1. Asegúrese que el casco es de la talla correcta y que se ajusta adecuadamente al niño
  1. Pruebe el casco y verifique que tenga un peso adecuado que no la haga tambalear su cabeza

Para comprobar que el casco se ajusta correctamente verifique:

  • Que el casco esté bien nivelado en la cabeza
  • El peso del casco no lo hace tambalear para ningún lado
  • El casco cuenta con una correa de sujeción firme para abrocharse bajo el mentón
  • Que una vez sujetado el casco con la correa, ningún movimiento logra mover el casco de esa posición

Tras varias caídas con el casco se recomienda reemplazarlo, ya que este pierden su capacidad amortiguadora con el uso y con el tiempo.

Recuerde que cada actividad tiene su propio tipo de casco especial, por lo que no se recomienda usar ningún otro tipo de casco que no sea el adecuado para la actividad que realiza.

No olvides seguirnos en Facebook!

 

Translate »