Cómo evitar los berrinches de los niños

berrinches - wiwi juguetes

Si tienes hijos alguna vez te ha tocado o te tocarán algunos berrinches por parte de ellos, en ocasiones no será difícil controlarlos pero la mayoría de las veces sí, los berrinches y las rabietas forman de la vida diaria de algunos niños, en otros pueden ser menos frecuentes. Es importante que los padres entiendan que los berrinches, la rebeldía de los niños y la desobediencia son signos positivos de una expresión de la personalidad que el niño está formando.

Pero sabemos lo difícil que resulta calmar a un niño en pleno berrinche, por esta razón hoy en Wiwi Juguetes queremos presentarte algunos consejos para evitar y manejar los berrinches de tus hijos.

Como evitar los berrinches de los niños:

1. Lo primero que los padres deben saber es que no será fácil, a pesar de la inmadurez o impulsividad de niño, está intentando comunicar sus necesidades, gustos o desacuerdo de algún hecho.

2. Mantener la calma puede resultar poco efectivo y muy difícil de hacer, los berrinches en la infancia suelen hacer pasar a los padres por momentos desagradables.

3. Uno de los pasos más importantes al momento de que tu hijo haga un berrinche es no hacerle demasiado caso, pues en ese momento el razonamiento no le ayudará a solucionar el conflicto que le desespera.

4. Trata de brindarle espacio para expresar lo que acontece, pero está al pendiente de que no se lastime o lastime a alguien más.

5. Si en algún momento durante el berrinche notas que tu hijo tiene interés por otra cosa, usala como distracción, de esta manera lograrás que su enojo disminuya o desaparezca.

6. Cuando este más calmado tu hijo, procura indagar sobre qué fue lo que le desespero o molesto, de esta manera sabrás que es lo que hace que realice los berrinches.

Como padres es importante conocer a tus hijos, permitirles expresar sentimientos, ya sea de felicidad o de enojo, respeta las cosas que realmente le molesten, de esta manera evitaras que haga berrinches tan seguido.

Facebook!

Translate »