Beneficios de los abrazos

Beneficios de los abrazos - wiwi juguetes

Un abrazo es mucho más que un simple contacto físico de cercanía, un abrazo puede transmitir apoyo, felicidad y expresar lo que sentimos hacia la otra persona. Los beneficios de los abrazos van mucho más allá de todo ello, ya que impactan directamente en la salud de quienes realizan este acto, sin importar la edad de los participantes.

El ser humano por naturaleza necesita recibir abrazos y caricias desde sus primeros momentos de vida, de esta forma se evita que sus neuronas mueran por la ausencia del contacto físico. Dicho contacto aumenta con el tiempo, ya que cuando otras personas nos tocan o abrazan se incrementan los niveles de oxitocina en la sangre, la “hormona del amor”, la cual incrementa y mejora la salud de nuestro organismo.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido la necesidad de dar y recibir un abrazo para sentir apoyo, felicidad, amor o simplemente para sentirnos bien con nosotros mismos.

En Wiwi Juguetes te compartimos algunos beneficios de los abrazos:

  • Reducen la presión arterial: gracias a los abrazos nuestro sistema nervioso se activa se libera la hormona oxitocina en la sangre que reduce la presión arterial.
  • Refuerzan el sistema inmunitario: Los abrazos mejoran los anticuerpos. Al recibir o dar un abrazo se activa nuestro sistema inmunológico favoreciendo la creación de glóbulos blancos, aumentan nuestras defensas, por lo que se da mayor resistencia al catarro y una reducción a los síntomas.
  • Mejora el estado de animo: un abrazo aporta beneficios psicológicos, liberan edorfina, dopamina y oxitocina, elevan la serotonina hormonas relacionadas con nuestro bienestar y el placer ¡nos hacen felices!
  • Incrementa la confianza y seguridad en uno mismo:  Para que un niño crezca con buena autoestima es indispensable hacerlo sentir querido. Con un simple abrazo podemos demostrarle cuánto lo queremos y que lo aceptamos tal como es.
  • Reducen el estrés y la ansiedad: los abrazos reducen la producción de una hormona llamada cortisol (hormona del estrés)  aumentando así la cantidad de serotonina y dopamina, produciendo sensaciones de bienestar y tranquilidad. Reduciendo los sentimientos de enojo y apatía.
  • Rejuvenece el cuerpo: un abrazo estimula el proceso de transportación del oxígeno a los tejidos lo cual prolonga la vida de las células evitando de esta forma que envejezcamos.

Estudios recientes demuestran que se necesitan 4 abrazos al día para sobrevivir, 8  para mantenernos bien y 12 para un crecimiento personal.

Y tú, ¿cuántos abrazos has dado hoy?

¡Síguenos en Facebook!

Translate »