Accidentes domésticos de los niños

accidentes-domesticos-wiwi-juguetes

Los accidentes domésticos pueden ocurrirle a cualquier persona, de cualquier edad y en cualquier lugar, sin embargo, hablando de niños, los accidentes más comunes que sufren ocurren dentro del propio hogar; accidentes domésticos como las caídas, quemaduras, golpes, intoxicaciones y asfixia son los más comunes.

Y es que la falta de experiencia de los niños los hace más susceptibles al peligro, de ahí la importancia de adoptar hábitos que eviten los accidentes domésticos.

¿A qué padre no le gustaría evitar que sus niños sufran accidentes domésticos? Es por ello que en esta ocasión Wiwi Juguetes te comparte algunos consejos para prevenir los accidentes domésticos de los niños, esperando te sean de utilidad y nos compartas los tuyos.

Consejos para evitar Accidentes domésticos:

  • Prevenir caídas: las caídas son uno de los accidentes domésticos más comunes en los niños, es por ello que para evitarlas, debemos tratar de mantener el suelo sin obstáculos que impidan su libre tránsito; evitar que los niños pasen cuando estamos realizando la limpieza y el piso está mojado o resbaloso; si en nuestro hogar tenemos alfombras en el baño o dentro de la ducha, tratar que sean antideslizantes, para evitar que resbalen; para prevenir las caídas de altura debemos prohibir a los niños que trepen los muebles del hogar, y tratar de no poner muebles cerca de las ventanas; además podemos prevenir aún más asegurando las ventanas, y escaleras con rejas, banderillas o barrotes.
  • Evitar intoxicaciones: otro de los accidentes domésticos más comunes en los menores son las intoxicaciones, alergias e irritaciones, por lo que para poder evitarlas es recomendable mantener en un área no accesible a los niños el material de limpieza así como los medicamentos; el gas es un elemento muy toxico que podría causar la muerte; por lo que siempre que no estemos haciendo uso de este debemos tener cerrada la llave de paso; además bajo ninguna circunstancia se recomienda emplear estufas o braseros en las habitaciones personales. Si tu hijo sale al jardín o parque supervisa todo lo que toca para evitar que ingiera algo que pueda provocarle un daño.
  • Evitar quemaduras: para evitar este tipo de accidentes domésticos debemos mantener alejados a los infantes tanto del área de planchar como la de cocinar, y tener siempre tapadas las cacerolas con los mangos hacia adentro mientras cocinas; además no debes permitir que los niños jueguen con cerillos o encendedores.
  • Evitar una electrocución: para evitar este tipo de accidentes domésticos procura emplear enchufes de enclavamiento profundo o enchufes giratorios, enséñales a no tocar aparatos eléctricos mientras estén mojados.
  • Prevenir heridas: para evitar este tipo de accidentes domésticos debemos procurar mantener alejados de los niños cualquier objeto filoso como los cuchillos y tijeras; si se llega a caer y quebrar algún objeto levantar y tirar los pedazos para evitar que se corten; y para prevenir golpes podemos colocar un poco de silicona en las esquinas de las mesas, sillas

¿Cuáles consejos aplicas para evitar accidentes domésticos? ¡Déjanos tus comentarios!

No olvides de seguirnos en Facebook!

Translate »