Tareas escolares en Semana Santa

Tareas escolares en Semana Santa - wiwi juguetes

¿Cuántas veces no hemos escuchado a nuestros hijos por las tareas escolares que tienen que hacer durante periodos vacacional? E incluso nosotros mismos alguna vez en nuestra vida estudiantil lo hicimos; y es que si bien las vacaciones suponen un descanso fuera de lo cotidiano, en ocasiones los profesores dejan tareas escolares al alumnado con la finalidad de que no pierdan la secuencia del tema y repasen un poco la lección.

Es por ello que si estas vacaciones de semana santa estas preocupado insistiendo a tu hijo que elabore sus tareas escolares, en Wiwi Juguetes te compartimos algunos consejos para ello. ¡Toma Nota!

Consejos para hacer las Tareas escolares y disfrutar Semana Santa:

  • Establece prioridades: el primer consejo para lograr que tus hijos hagan sus tareas escolares y disfruten sus vacaciones, es establecer prioridades, si no saben qué hacer estos días lo primero son cumplir con los deberes y pendientes; así podrán disponer del resto del periodo para descansar, relajarse, salir a divertirse y jugar.
  • Establece una rutina: aun cuando no tenga tareas escolares por hacer, el establecer una rutina les permitirá disfrutar con medida, de tal forma que no se mal acostumbren a desvelarse o comer a diferentes horas, ya que al volver al colegio se les complicaría volver a la rutina.
  • Un tiempo moderado a las tareas escolares: ni pasar todo el día jugando, ni todo el día haciendo sus tareas escolares, todo debe tener un tiempo aproximado estipulado, para las tareas escolares se recomienda no ser mayor a los 45 minutos, ya que después de eso disminuye la concentración del niño por pensar en el momento de jugar.
  • Refuerza la lectura: si bien no tiene por qué ser relacionada a las tareas escolares, una gran forma de reforzar el hábito por la lectura es regalándoles libros de interés para que los disfruten mientras viajan a su destino.
  • Actividades lúdicas: si las tareas escolares de tus hijos tienen que ver con geografía o historia, puede ser una excelente opción para visitar museos, parques, teatros y lugares culturales estas vacaciones de semana santa. Además de divertirse estarán aprendiendo sin siquiera notarlo.
  • Aprovecha cada momento: una vez que han realizado las tareas escolares podemos dedicar el tiempo a compartir en familia, algo que por la rutina y deberes cotidianos a veces se complica, por lo que no hay mejor momento para fomentar los vínculos familiares que unas vacaciones.

Y tú, ¿qué harás con tus hijos estas vacaciones?

 

No olvides seguirnos en Facebook!

Translate »