Consejos para mejorar las relaciones entre hermanos

relaciones-entre-hermanos-wiwi-juguetes

La relación entre hermanos es una de las más importantes en la vida de todas las personas, esta relación es una de las más duraderas debido a que inicia en la infancia y suelen durar para toda la vida, los hermanos llegan a tener una gran influencia en el desarrollo de los niños.

Es por esta razón que los niños entenderán que sus hermanos serán siempre aquellos con los que compartieron los mismos padres; la relación entre los hermanos podrá varear de acuerdo a la diferencia de edad que exista entre ellos, al sexo de cada uno, al tamaño que tenga la familia, a la personalidad de cada niño, entre otras cosas.

Otra de las acciones importantes que determinará la relación que existirá entre los hermanos es el trato que se tenga hacia ellos por parte de los padres, la rivalidad puede surgir cuando alguno de los niños observa que no a todos los hijos se les trata igual, creándoles la falsa idea de que tienen que competir por la atención o reconocimiento de los padres, por estas razones es recomendable no realizar ningún tipo de comparación.

En Wiwi Juguetes te presentamos unos sencillos consejos para mejorar la relación entre hermanos de tus hijos, con la finalidad de que te sirvan de pauta para saber qué hacer o no hacer.

Consejos para mejorar las relaciones entre hermanos:

  • Evite comparaciones entre sus hijos, sabemos que cada uno es diferente pero no se necesita comparar entre ellos.
  • Fomenta la comunicación y respeto entre ellos, y no hay mejor ejemplo que el de uno mismo; cuando uno de tus hijo hable, es normal que el otro quiera reclamar la atención y opinar, enséñale a respetar su turno y cuando termine podrá hablar y todos le escucharemos
  • Intenta entender lo que sienten tus hijos, permíteles expresar sus sentimientos y trata de explicarles con amor.
  • Pasa tiempo a solas con cada hijo haciendo cosas que le gusten, pero también pasa tiempo con ellos juntos.
  • Es importante no hacer distinciones entre ellos, pero también es importante saber que no todos los hijos necesitan la ayuda, el consuelo o palabras de ánimo de la misma manera.
  • Dales su espacio, de esta forma compartirán experiencias, serán cómplices, y cuidarán uno al otro, podrán solucionar sus rivalidades.

Tú eres quien les brinda la base para que tus hijos lleguen a tener una relación sana, saludable y que dure para toda la vida.

Facebook!

Translate »