Celos entre hermanos

celos entre hermanos - wiwi juguetes

Los psicólogos recomiendan que sean los padres quienes den la noticia al hermano mayor de la llegada de un nuevo hijo, pues nunca un hijo está listo para tener un hermano, se debe tomar en cuenta cómo se le da la noticia al hijo mayor, pues de eso depende como perciba al nuevo miembro y evitar celos entre hermanos.

Si desde el inicio no tomas en cuenta a tu hijo mayor, es posible que aparezcan los celos, y esto puede cambiar la conducta del niño, intenta recordarle a tu hijo en que momento llegará su nuevo hermano y qué es lo que tendrás que hacer, como el asistir al hospital, y estando en el hospital trata de comunicarte con él para saber cómo está y cómo se siente, apóyate de tu pareja pues su papel es fundamental en este proceso.

Al volver a casa demuéstrale la felicidad que te causa verlo de nuevo, pues necesita saber que sigue teniendo su lugar a pesar de la llegada de su nuevo hermano, es importante que no cambies las rutinas de hijo mayor, procura seguir jugando con él.

Intenta realizar actividades juntos, y explícale que un bebé necesita ayuda porque no sabe realizar las cosas por sí solos, y que cuando él era bebé tú lo ayudaste a realizar las mismas cosas, y que si él quiere puede ayudar a enseñarle a su hermano cómo realizar algunas cosas que él sí sabe cómo hacer.

Muéstrale cómo debe tratar al bebé, pídele ayuda en algunas pequeñas cosas que él pueda hacer, realiza halagos para ambos niños por igual, eso le hará saber que los quieres a los dos por igual y no habrá celos entre hermanos.

Nunca hagas comparaciones entre tus hijos, déjale claro a tu hijo mayor que las atenciones que tienes con él bebe es porque es pequeño y necesita de la ayuda de sus papas, tu puedes prevenir este tipo de celos. Si crees que necesitas más información puedes asistir con un especialista para que te oriente y lleves lo mejor posible esta situación.

Los celos entre los nuevos hermanos son hasta cierto punto normales, pero si esto llega a más que simples celos, busca ayuda si es posible para toda la familia, o para tu hijo mayor, pues necesitará ayuda para que entienda que sus padres lo siguen amando a pesar de tener un nuevo bebé. Está en tu manos ayudar a tu hijo y a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Costos de envio Descartar