Agresividad infantil

Agresividad infantil - wiwi juguetes

En la actualidad llegamos a observar a infinidad de niños en las calles, o si eres padre o madre en tu hogar, y te habrás dado cuenta que cada niño tiene diferente personalidad y que esta tiene que ver con la educación que recibe en casa. El problema de la agresividad en niños es uno de los trastornos que más los padres invalidad.

A diario los docentes se suelen enfrentar a este tipo de niños agresivos y manipuladores, en muchos de los casos los padres no saben cómo reaccionar a este tipo de conductas, si un niño se comporta agresivamente durante su infancia es probable que en la adolescencia sea aún más agresivo, y lo peor de eso es que lo lleva al fracaso escolar y a una conducta antisocial.

Se habla de agresividad infantil cuando un niño provoca daño a otra persona u objeto y esta conducta agresiva es intencionada. Los niños suelen manifestarla por medio de los golpes, ya sea patadas, golpes, puñetazos etc. Verbalmente con insultos, apodos, groserías, entre otras cosas.

Los factores que influyen en la conducta agresiva es el factor sociocultural, y el más importante de estos es el núcleo familiar pues es el principal modelo que tiene el niño, y depende mucho de la disciplina que se le imponga en casa, y se ha demostrado que tanto el padre más estricto como el padre poco exigente, fomenta el comportamiento agresivo en los niños.

Dentro del factor familiar de la agresividad infantil se incluye la incongruencia entre los padres, pues si un padre agrede verbal, física o psicológicamente a su hijo es probable que el niño aprenda hacerlo, cuando una conducta del niño es castigada y otras veces es ignorada, también representa una insensatez por parte de los padres, cuando uno de los dos padres le llama la atención al hijo y el otro no, también representa un disparate y fomenta la agresividad en el niño.

Dentro de los factores socioculturales de la agresividad infantil se encuentra el lugar en el que vive el niño, y el tipo de personas con las que se relacione, y dentro de los factores orgánicos se encuentran los niveles de nutrición, mecanismos cerebrales y problemas de salud específicos.

Si tu hijo se comporta de manera agresiva contigo, con familiares, con amigos y sobre todo con personas mayores, es probable que tenga un trastorno de agresividad infantil, por lo tanto necesita ser tratado, pues si este problema no es solucionado a tiempo, las consecuencias a largo plazo serán mayores, más vale prevenir y en todo caso solucionarlo, pues es un problema que afectara a toda la familia.

No olvides dejar tus comentarios en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Costos de envio Descartar